Hay personas que ven como son las cosas y claman"¿Por qué?" Y hay otros que sueñan con cosas que nunca fueron y exclaman "¿Por qué no?"
Es algo que he leído hace muy poco... Y me ha parecido una clave valiosísima para afrontar la vida... Para decidir cada día quien queremos ser.
¿Por qué esto? ¿Por qué aquello? nos preguntamos mirando... unos al Cielo... otros a los Políticos... o a la Corrupción... o a los Recortes... o a los Mercados... o a Europa... o a nuestra Pareja...o a nuestro Jefe...o a nuestra Vida...
Y los he puesto a todos con mayúsculas porque los hacemos tan grandes, tan poderosos... que nosotros nos sentimos pequeñas víctimas llenas de impotencia en sus manos... Lloramos por dentro, suplicando que todo vuelva a su sitio...a ese sitio en el que nos sentíamos tan cómodos... tan aparentemente seguros... y protestamos, nos rebelamos, despotricamos... y seguimos enjaulados en nuestra impotencia y en nuestra dependencia... ¡Se nos va la fuerza por la boca!... Y sobre todo perdemos la confianza en nosotros mismos, en los demás y en el proceso de la Vida.