Cursos




(Dibujo de Elena Ospino)


CÍRCULOS.

Un círculo es un espacio en donde mediante la técnica del coaching grupal y otras técnicas, vamos autodescubriéndonos y también dándonos cuenta, de quien podemos llegar a ser dando lo mejor de nosotros mismos.
El círculo es de iguales, todos somos completos, creativos y llenos de recursos.
La energía que se genera en un círculo, es de apoyo, aceptación y reconocimiento, nutriendo nuestra autoestima, y proporcionándonos la energía suplementaria que necesitamos para atrevernos a ir a la caza de nuestros sueños.



CURSOS DE AUTOCONOCIMIENTO.

Claves para el desarrollo de tu Inteligencia Espiritual.


La Inteligencia Espiritual es aquella con la que afrontamos y resolvemos problemas que se refieren al sentido de lo que hacemos y a los valores con los que estamos funcionando en la vida. 
Es con la que enmarcamos nuestra vida y nuestros actos en un contexto más grande y significativo; con ella nos damos cuenta que hay unos caminos y acciones en la vida más valiosos que otros.
Es la base necesaria para que tanto nuestra mente como nuestras emociones, funcionen de una forma más libre y eficaz.
Con ella desarrollamos la capacidad de dar respuesta a grandes preguntas como, ¿Quien soy?, y encontrar un sentido profundo a la vida permaneciendo alineado con los principios espirituales.
OBJETIVOS DEL NIVEL I. 
1. Tomar conciencia de donde nos encontramos en estos momentos.
2. ¿Necesitamos un cambio interior?
3. Cuales son nuestras motivaciones vitales.
4. Darnos cuenta de como nos saboteamos.
5. Descubrir que es lo que nos inspira en la vida.
6. Aprender opciones para ser más libres.


Iniciación al Eneagrama.

El Eneagrama  moderno de los tipos de personalidad que conocemos, es una síntesis de muchas y diferentes tradiciones espirituales junto con los últimos avances en psicología.
En gran parte es una condensación de sabiduría universal, la filosofía perenne acumulada durante miles de años por diferentes tradiciones religiosas en su vertiente más universal, especialmente sufíes y cabalistas.
Es un cuerpo de sabiduría que se enriquece continuamente con el estudio, la investigación y la práctica, manteniendose como una energía viva y siempre en transformación, según aumenta el nivel de conciencia de aquellos que lo estudian y utilizan.

Su valor es inmenso en el mundo actual, pues enseña a todo tipo de personas más allá de razas, religiones, condición sexual...etc, que se buscan a si mismas, traspasando las diferencias superficiales que nos separan, encontrando un lugar común para todos
Nuestras inquietudes como seres humanos pueden ser universales, pero la forma de expresarlas es particular, estará en función del “filtro” con el cual abordemos la vida. Y el primer y más importante filtro es nuestro tipo de personalidad.
  • El Eneagrama nos capacita para saber más sobre nosotros mismos y los demás.
  • Nos sirve para distinguir con más claridad nuestros filtros y tenerlos en cuenta.
  • Nos puede mostrar nuestros problemas psicológicos esenciales y nuestras puntos débiles y fuertes en nuestra relación con los demás.
  • No depende de las opiniones de especialistas o maestros, sino de nuestros rasgos de personalidad y de nuestra voluntad de explorarnos sinceramente.
  • Además de nuestros problemas, nos indica la forma de hacerles frente y mejorarlos.
  • De la mano del Eneagrama podemos dirigirnos hacia la profundidad de nuestra alma.
En este momento tenemos en marcha un grupo de Iniciación al Eneagrama en Valencia.